EN VIVO NOTICIAS



Archivo

El insecto palo de Howe sobrevivió a la extinción, según estudio

06/10/2017 | 07:41 am


SÍDNEY.- El insecto palo de Howe sobrevivió a la extinción, según un estudio divulgado hoy en el que se confirma que la pequeña población de ejemplares hallada en un islote australiano en 2001 posee las mismas características.

“Pensábamos que lo habíamos perdido pero es realmente milagroso que tengamos la oportunidad de traerlo a la vida de nuevo”, dijo Alexander Mikheyev, autor principal del estudio publicado en la revista científica Current Biology, a la cadena local ABC.

El Dryococelus australis de la remota isla Lord Howe, a unos 600 kilómetros al este de las costas australianas, se dio por extinguido debido a la invasión de ratas que llegaban en barcos a ese lugar a principios del siglo XX.

En 2001 se descubrió en el islote de Ball’s Pyramid (Pirámide de Ball), situada a 20 kilómetros de Lord Howe, una pequeña población de estos insectos, aunque sus características eran distintas a los ejemplares que se conservaban en los museos.

En la investigación se comparó el ADN genético de los descendientes del islote, que fueron criados en un zoológico de Melbourne, con los de los ejemplares de los museos gestionados por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

EFE

¿Cree usted que se justifica el aumento del pasaje de transporte público?

Loading ... Loading ...