EN VIVO DEPORTES



Archivo

Inglaterra anuncia lista final de 23 jugadores

16/05/2018 | 05:00 pm


CARACAS.- El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate dio a conocer este miércoles la lista final de 23 futbolistas para disputar el mundial de fútbol Rusia 2018, que tiene como principales novedades la presencia del lateral Trent Alexander-Arnold y el atacante Ruben Loftus-Cheek.

Porteros:

  • Jack Butland / 25 años / Stoke City FC / Primera aparición en copa del Mundo

El combinado de “los 3 leones” es el más antiguo de los existentes y jugó el primer partido internacional de fútbol, en noviembre de 1872 ante la selección de Escocia.

Ha ganado la Copa Mundial de Fútbol en una oportunidad, en 1966 jugando de local donde tuvo su época de oro entre 1966 y 1971.

Defensas:

  • Ashley Young / 32 años / Manchester United / Primera aparición en Copa del Mundo

Southgate tenía plazo hasta el 4 de junio para dar una prelista de 35 futbolistas y más tarde reducirla a 23, pero decidió anunciar la lista definitiva este miércoles, dos días después de que venciera el plazo máximo dado por la FIFA para enviar la convocatoria provisional.

Entre las novedades más llamativas destaca la presencia del joven lateral de 19 años Trent Alexander-Arnold del Liverpool, el mediapunta Ruben Loftus-Cheek quien ha brillado este curso en el Crystal Palace cedido por el Chelsea y del guardameta Nick Pope del Burnley, que le ha ganado la partida a Joe Hart.

Mediocampistas:

  • Dele Alli / 22 años / Tottenham Hotspur / Primera aparición en Copa del Mundo

“Creo que es un equipo con el que todos nos podemos alegrar. Es un grupo joven, pero con jugadores veteranos muy importantes, por lo que pienso que el equilibrio del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia como de carácter y equilibrio de los puestos”, declaro Southgate.

“Tenemos mucha energía y capacidad física en el equipo, pero los jugadores también están cómodos en la posesión y pienso que la gente ha podido ver el estilo de juego que hemos buscado desarrollar”, añadió el estratega inglés.

Delanteros:

  • Daniel Welbeck / 27 años / Arsenal FC / Segundo Mundial

En Rusia 2018 el combinado británico buscara su segunda estrella, apostando principalmente por jóvenes baluartes y algunos jugadores experimentados, parten como favoritos de su grupo donde el rival a vencer es la llamada generación de oro belga que ha dejado mucho que desear en competencias oficiales.

CALENDARIO: 

Grupo G

Lunes 18 de Junio, Túnez vs. Inglaterra (2:00 p.m.)

Domingo 24 de Junio, Inglaterra vs. Panamá (8:00 a.m.)

Jueves 28 de Junio, Inglaterra vs. Bélgica (2:00 p.m.)

Todos estos partidos los podrás escuchar en Unión Radio Deportes y El Circuito Mega

Andrés Varela / Unión Radio

 

Vistos