EN VIVO NOTICIAS



Medicamentos. Foto Archivo

Incautaron Bs 120 millones en insumos médicos a contrabandistas en Zulia

21/12/2016 | 09:58 pm


CARACAS.-  Efectivos de la Policía Bolivariana del estado Zulia incautaron este miércoles aproximadamente Bs 120 millones en insumos médicos, como parte de la lucha que emprende el Gobierno Nacional contra las mafias de contrabando.

Los insumos, que se encontraban en depósitos clandestinos a las afueras de la Maternidad Castillo Plaza, en la entidad zuliana, eran vendidos a un costo elevado, a pesar de que estaba marcado con el mensaje “prohibida su venta”, refiere una nota de prensa.

Durante la jornada, el supervisor de la Policía Bolivariana de la entidad, Pascualino Butera, informó que “este es el cuarto golpe que se le da a las mafias que juegan con la salud del pueblo” por lo que se realizaron investigaciones en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Las acciones se ejecutan luego de las denuncias de familiares de los pacientes del hospital, que señalaban que los insumos que se requerían no se conseguían en ningún lugar, pero en ese local se encontraban los medicamentos necesarios pero con sobreprecio.

En el operativo fueron detenidos dos ciudadanos que se identificaron como encargados del local. Los detenidos se encuentran a la orden del de la Fiscalía.

AVN

¿Después de los resultados del 16-J, cree usted que se realizará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...