EN VIVO NOTICIAS



Impiden acceso a encargados del Santo Sepulcro en el estado Aragua

14/04/2017 | 03:48 pm


ARAGUA.- Encargados del Santo Sepulcro en Villa de Cura, estado Aragua denunciaron que el alcalde de la entidad, Michael Reyes, junto a dos nuevas asociaciones encargadas de sagrada imagen, impidieron que la familia que por más de 80 años estuvo a cargo del cuidado de la casa donde reposa la imagen, tuvieran acceso para realizar su decoración con flores y ornamentos esta semana santa.

José Torres, uno de encargados de la reliquia religiosa, indicó que la situación se produjo luego que solicitaron a la alcaldía y la asociación del santo sepulcro y la de cargadores un balance de los obsequios y ofrendas que los feligreses han donado a la imagen.

Torres sostuvo que “nos sacaron a la fuerza y pusieron los candados a la casa del santo sepulcro, porque estamos pidiendo cuentas de todas las cosas que allí habían, así como las prendas que tenía, pues el último estado de cuentas fue hace cinco años”.

En este sentido, Torres indicó que denunciaran ante las autoridades policiales la desaparición de las prendas.

Agregó que el conflicto se agudizó toda vez que la familia encargada de la imagen dejó de regirse por los lineamientos del instituto de  patrimonio nacional para el cuidado del nicho y de la casa.

Lucia Macario Marotta

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...