EN VIVO NOTICIAS



Charles Chaplin/ Foto: archivo

Imagen de Chaplin, viva por su obra y eficaz gestión de sus derechos de autor

07/12/2017 | 07:22 am


SUIZA.- La figura del icono de la pantalla grande, Charles Chaplin está más viva que nunca cuando están por cumplirse 40 años de su muerte y cien de la primera película que produjo y dirigió, lo que se debe tanto a la universalidad de su obra, como a una eficaz gestión de sus derechos de autor.

La Oficina Chaplin maneja las relaciones entre las compañías que utilizan cualquier faceta de la vida y el legado artístico del cineasta y sus hijos quienes administran la obra anexa de Chaplin, desde las composiciones musicales que creó para varias de sus películas, guiones, dibujos, notas, fotografías y su autobiografía, explicó la directora de la Oficina Chaplin, Kate Guyonvarch, en la presentación de las conmemoraciones por los cuarenta años del deceso del artista.

La banda británica Coldplay iniciaba el año pasado los conciertos de su gira mundial con extractos de esa polémica película, que fue la primera sonora de Chaplin, una evolución a la que éste se resistió por años por temor a que la palabra quebrara el encanto y la candidez de su personaje Charlot.

“Además de otorgar licencias, nos encargamos de verificar las informaciones y la calidad de los productos (relacionados con Chaplin), para lo cual releemos los libros, los cuadernillos y el empaque de los DVD y los textos biográficos ante de su publicación, así como los sitios web”, señaló Guyonvarch.

La obra de Charlot es de tal actualidad que hay una tendencia al rediseño de los afiches de sus películas, varios musicales y ballets están en preparación en distintas partes del mundo, y acaba de firmarse un contrato para una película animada basada en su película “El Niño”, que saldrá a las pantallas en 2021, cuando se cumplirán cien años del filme original.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...