EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Hurtado aseguró que partidos opositores pactaron para ser revalidados

El dirigente político Carlos Hurtado, denunció que Primero Justicia, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática –AD- le siguen el juego al gobierno y están apostando a que Voluntad Popular y Vente Venezuela “sean anulados”

20/03/2017 | 10:05 am


CARACAS.- El capitán Carlos Hurtado, coordinador nacional del movimiento Clase Media Socialista, considera que los anuncios sobre el diálogo hechos por el presidente Nicolás Maduro no tienen credibilidad porque no existe ningún acercamiento formal entre gobierno y oposición. “Inclusive del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV– uno no sabe a quién creerle, ellos siguen insistiendo en que hay un diálogo y yo no sé donde se está generando”.

Hurtado destacó que existen “ciertos aliados de la oposición que están negociando políticamente con el gobierno para seguir prestándose al jueguito” planteado por el PSUV.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, el dirigente de Clase Media Socialista precisó que entre esos acercamientos destaca el supuesto financiamiento que habría recibido para su validación Avanzada Progresista, liderada por el gobernador de Lara, Henry Falcón, “incluso estamos investigando ese financiamiento”.

Hurtado agregó que ya está pactado con el gobierno y el Consejo Nacional Electoral –CNE- cuáles partidos serán relegitimados.  “Eso está cantado, están Primero Justicia –PJ-, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo –UNT-, Acción Democrática –AD- y Puente pero a Voluntad Popular –VP- lo van a anular, incluso hay factores de la oposición que están jugando a que eso se dé, a que no siga en el juego político como a Vente de María Corina Machado”.

Lamentó que en Venezuela no exista una democracia participativa real. “No puede ser que se le esté cercenando a posibilidad a otras organizaciones políticas a participar, es un mecanismo demasiado perverso quien no tenga financiamiento o apoyo  logístico claro y contundente no va a poder legalizar las firmas”.

Considera necesario denunciar lo que ocurre porque el país va a seguir siendo dominado por cúpulas de ambos sectores “pero hay 70% de la población que no simpatiza con ningún sector y así nos hemos enrumbado nosotros, acompañando al Mayor General, Miguel Rodríguez Torres, para presentar una propuesta clara de participación al país y a los venezolanos, o nos reencontramos o vamos a otra etapa política y social o estos dos factores van a destruir el país”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...