EN VIVO NOTICIAS



Cineasta Álex de la Iglesia junto al cantante español Rafael / Archivo

El humor negro del español Álex de la Iglesia llegará a Guatemala

06/08/2017 | 05:57 pm


GUATEMALA.- El humor negro del cineasta Álex de la Iglesia, uno de los directores españoles más aclamados por la crítica y el público, llegará a Guatemala la próxima semana en formato de ciclo de cine.

El Centro Cultural de España en Guatemala anunció este domingo que este evento que empezará el próximo 8 de agosto y que se repetirá cada martes hasta el 5 de septiembre, cuando concluya con el filme “Mi gran noche”, por el que Mario Casas ganó el premio a mejor actor de reparto en la III edición de los Premios Feroz.

En sus películas, el director vasco combina la comedia, la frivolidad y el terror, aunando la crítica social y la cultura posmoderna con un particular estilo y un humor negro característico que ha roto barreras y moldes.

Como muestra de ello se expondrá “El día de la Bestia”, ganadora de 6 Premios Goya en 1996 -incluyendo mejor director y actor revelación para Santiago Segura-, “La comunidad”, concha de plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián 2001 para Carmen Maura, y “Crimen Ferpecto”, con 6 nominaciones a los premios Goya 2005, incluyendo como mejor actor a Guillermo Toledo.

EFE