EN VIVO NOTICIAS



Tecnológica china Huawei / Archivo

Huawei se une a 2.500 empresas que apuestan por el desarrollo de Medellín

11/10/2017 | 07:24 am


BOGOTÁ.- La multinacional china de tecnología Huawei se unió hoy al Gran Pacto por la Innovación de Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, que busca impulsar el desarrollo de la ciudad, informaron fuentes corporativas.

Medellín es una ciudad con “potencial para el intercambio de conocimientos, inversión en investigación y la competitividad del talento humano” que “permitirán reducir la brecha digital” en el país, aseguró el gerente general de Huawei Colombia, Zhuoheng Li, citado en un comunicado de la compañía.

El Gran Pacto por la Innovación es una iniciativa de la corporación pública Ruta N para incentivar el crecimiento en la competitividad de las organizaciones a través de la inversión en innovación.

En un evento en el que participaron la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín y Ruta N se anunció la incorporación de Huawei como la empresa número 2.500 en hacer parte del pacto.

“Esta es una estrategia que busca que Medellín invierta el 3 % del PIB en actividades de ciencia, tecnología e innovación, una cifra similar a las ciudades más desarrolladas del mundo” afirmó el director ejecutivo de Ruta N, Alejandro Franco.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...