EN VIVO NOTICIAS



Henry Ventura: Sector farmacéutico tiene que mejorar las presentaciones

20/02/2017 | 01:01 pm


CARACAS.-El director de la Universidad Latinoamericana de Medicina, Henry Ventura, estima que la Federación Farmacéutica tiene que discutir la falta de medicamentos y las presentaciones. “Tenemos que importar lo que necesita la población, hay que discutir el tema global que no es los dólares. Hay que cambiar los empaques y ahorrar divisas”.

El exministro explicó que la población está envejeciendo y con ello las enfermedades, y las primeras causas de enfermedades están referidas a hipertensión y diabetes. “Hay que discutir las presentaciones, no se puede seguir vendiendo medicamento de 7 a 8 pastillas, es la política del motor farmacéutico discutir la presentación, hay que venderles las pastillas del mes”.

Ventura destacó  en el programa Al Instante de Unión Radio, que las farmacias son privadas y tienen una licencia del Estado, y deben vender los medicamentos subsidiados porque se los dan en ese precio. “Las droguerías no pueden ser farmacias, son privadas, son 300, el Estado les da las divisas”.

“Tenemos que garantizar la seguridad farmacéutica, es por eso eso que el motor farmacéutico, por eso el Presidente garantizó las divisas”.

Entrevista con Henry Ventura (Parte 1)

Entrevista con el periodista Hernán Camacho

Entrevista con el alcalde de Coche

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...