EN VIVO NOTICIAS



Hallan dos cadáveres del avión que cayó al mar en Nueva Esparta

05/07/2017 | 09:39 am


CARACAS.- El  vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, Zodine, informó que luego de realizar una inspección en el área donde ocurrió el intento de amarizaje  del avión Grumman 3 del Servicio Aeronáutico de Transporte Aéreo (SATA), en la isla de Margarita, hallaron dos cuerpos sin vida y varias partes de la aeronave. 

Indicó Pulido Pinto que los cuerpos hallados fueron trasladados a la Península de Macanao, donde están los cuerpos técnicos encargados para su identificación, y su posterior traslado al CICPC.

“Partes de la aeronave como el motor y la caja negra se hundieron por su peso y se estima que se encuentren a unos 300 metros de profundidad. Estas acciones fueron coordinadas con el apoyo de Guardacostas y Vigilancia Costera mediante el zarpe de varias unidades navales en tiempo record “, informó en comandante del Zodine.

Resaltó  el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto que la última comunicación que estableció el avión fue debido una falla de hidráulico lo que ameritó que se activaran los protocolos de emergencia de aterrizaje en la aeroplaza insular, sin embargo, al persistir la falla, el piloto solicitó fijar la última posición del avión y proceder con el amarizaje.

El jefe del Zodine, confirmó la información en declaraciones a El Sol de margarita, desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en la isla de Margarita, donde expresó que continúan las labores de búsqueda con aviones del SATA y de Pdvsa.

Fanny Vargas/ Unión Radio