EN VIVO NOTICIAS



Diputado Rafael Gúzman / Prensa Diputados Miranda

Diputado Rafael Gúzman / Prensa Diputados Miranda

Diputado Guzmán: El Gobierno quintuplicó la deuda externa en 2011

El parlamentario se refirió a la propuesta hecha por el ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, de refinanciamiento de la deuda externa

22/05/2016 | 02:03 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico del Parlamento, Rafael Guzmán afirmó que el actual gobierno ha tenido, en 17 años, más recursos que cualquier otro gobierno en toda la historia de Venezuela y gracias a las malas políticas económicas y a un guión fracasado de modelo político hundieron al país en la mayor crisis; ese mismo gobierno del cual fue ministro Rodrigo Cabezas.

“Que no venga ahora Cabezas a escurrir el bulto ni a salvar responsabilidades”, aseveró Guzmán.

Para el parlamentario, el planteamiento hecho por Rodrigo Cabezas carece de fundamentos, “Cabezas considera necesario un refinanciamiento de la deuda externa creyendo que el país es solvente, pero eso es falso, la economía venezolana no posee liquidez para esto”, subrayó.

“Ante la necesidad de importar alimentos y medicinas, el gobierno se ve obligado a obtener divisas a través de mecanismos alternativos toda vez que el precio del petróleo sigue a precios bajos”, dijo

El diputado señaló que para reestructurar la deuda, el gobierno tiene que llegar a un acuerdo con los acreedores de cuánto van a pagar y cuánto van a perdonar. Sin embargo, una primera traba viene con los arreglos contractuales donde el gobierno tiene que tratar a todos los acreedores por igual, esto ocurrió con las deudas soberanas y/o deudas de PDVSA.

Por otra parte, Guzmán enfatizó que no todo el sector privado tiene incentivos para entrar en un acuerdo con el gobierno.

Prensa Diputados Miranda

 

¿Cree usted que en los próximos días disminuirá el problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas?

Loading ... Loading ...