EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Freddy Gutiérrez, integrante del Jpsuv/ Foto: Archivo

Gutiérrez: Sin paz no se concretarán metas económicas del Plan de la Patria

08/01/2018 | 10:32 am


Freddy Gutiérrez, jefe de comunicación de juventud del –PSUV-

CARACAS.- Freddy Gutiérrez, jefe de comunicación de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela –JPSUV- y comisionado nacional de comunicación y propaganda de la Juventud/PSUV, considera que Venezuela tiene que pasar de ser un país monoproductor de petróleo a la ser multiproductor. “Lo primero que hay que garantizar en el Plan de la Patria es la paz, el diálogo, para avanzar en cumplir con todas las metas macroeconomicas y sociales, en la disminución del desempleo,  de la inflación y de la pobreza y nivelarnos en las metas del milenio, nosotros tenemos que tener paz en el país y eso lo alcanzamos a través del diálogo”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio,  considera que el Carnet de la Patria se ha convertido en uno de los pilares del Plan de la Patria para combatir el desempleo a través del Plan Chamba Juvenil. “Es por esto que en esta discusión del segundo Plan de la Patria está enfocada en la economía, transcendiendo las fronteras del petróleo”.

Calificó de acertadas las políticas implementadas, a través del Carnet de la Patria, implementadas por el presidente Nicolás Maduro como los bonos. “Las recientes bonificaciones del Día de Reyes o la del Niño Jesús constituyen una política acertada porque es la justa distribución de la riqueza, ahí es donde vemos que el petróleo tiene que llegar a todos los venezolanos a través de la inversión social y de las grandes misiones”.

Destacó que entre las propuestas de los jóvenes para el Plan de la Patria se centran en acceso al primer empleo y en la obtención de créditos de la banca pública. “Estos nos lleva a que la juventud quiere producir y apostar en la economía”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

¿Cómo considera usted el servicio actual del transporte público en Venezuela?

Loading ... Loading ...