EN VIVO NOTICIAS



Guerra: el gobierno quiere ganar tiempo y no caeremos otra vez

06/02/2017 | 07:39 pm


CARACAS.- El diputado, José Guerra, garantizó que desde el Parlamento no se validará ningún endeudamiento del gobierno nacional si no es aprobado mediante una ley,  y “las leyes en Venezuela no las aprueba el TSJ, sino la Asamblea Nacional”, refiriéndose al préstamo que el Ejecutivo solicitó a bancos japoneses y que no ha sido aprobado por los asiáticos por el “riesgo corren”.

El efecto que esto ha tenido es que los organismos multilaterales están renuentes a prestarle dinero a Venezuela si no tiene la aprobación de la Asamblea Nacional y es que la Constitución es muy clara en su artículo 312, que dice claramente que la Asamblea es quien debe aprobar ese préstamo“, explicó el parlamentario en el programa Gente de Palabra.

Guerra aseguró que el Ejecutivo “está buscando que se salga del desacato con una decisión del TSJ a cambio que les aprueben el presupuesto y que renuncien a unas prerrogativas de la AN”; sin embargo, recordó que existen cuatro lineamientos para reestablecer el diálogo y son: la aprobación del cronograma electoral, la liberación de los llamados presos políticos, el respeto a la institucionalidad  del poder Legislativo y la apertura del canal humanitario.

El gobierno quiere ganar tiempo y no vamos a caer nuevamente en lo que caímos el año pasado, sin estos cuatro puntos no hay acuerdo de ningún tipo. Están trastocando las funciones de los entes en Venezuela y tenemos que empujar al gobierno a las elecciones”, recalcó el diputado.

 

¿Cómo considera usted la ayuda que el gobierno pidió a la ONU para resolver la escasez de medicinas?

Loading ... Loading ...