EN VIVO NOTICIAS



Guatemala condenó el atentado de Londres y pidió luchar contra el terrorismo

19/06/2017 | 08:19 pm


GUATEMALA.- El Gobierno de Guatemala condenó hoy el atentado terrorista ocurrido en la mezquita londinense de Finsbury Park, y reiteró su compromiso y apoyo para luchar contra el terrorismo “en todas sus formas”.

“Guatemala condena de manera enérgica cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacifica y los derechos humanos”, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que el Gobierno envía además su solidaridad a las víctimas.

El Reino Unido sufrió la pasada medianoche su cuarto atentado terrorista en apenas cuatro meses, en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un atropello junto a una mezquita de Londres al término de los rezos del mes sagrado del Ramadán.

La policía detuvo a un hombre blanco, corpulento y de 47 años, quien conducía el vehículo y actuó solo, y que fue retenido por las personas que estaban a las afueras de la mezquita.

El alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, calificó lo ocurrido como un ataque a los “valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”, y confirmó que se reforzará, con más policías, la seguridad en las mezquitas londinenses.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...