EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Gobernador del Estado Amazonas, Liborio Guarulla. Foto UR

Guarulla exigió al Ejecutivo cancelar recursos extras a Amazonas para pago salarial

13/12/2016 | 05:09 pm


CARACAS.- Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, destacó su preocupación por la distorsión que se ha creado con el tema de los salarios de los funcionarios públicos de esa entidad, pues el gobierno no les ha entregado los recursos tal fin, mientras que “a las alcaldías y gobernaciones oficialistas sí se les entregó el dinero proveniente del Fondem”.

Este año el dinero que íbamos a pagar en salario, más los cesta tickets, se convirtió como en 150 % extra que debería aportar el gobierno nacional y no lo ha hecho. Necesitamos 2 millardos 60 mil bolívares para pagar aguinaldos de docentes, obreros y funcionarios que estan pendientes”, precisó Guarulla en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

El mandatario regional señaló que la entidad que representa es a la única a la que no se le ha entregado el monto adicional  y espera que el presidente Maduro cumpla su palabra y honre los compromisos, “es injusto y discriminatorio que nos dejen por fuera de ese pago.

“Esta mañana (martes) íbamos a hablar con el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, porque sabemos que él fue sindicalista y conoce lo importante que es realizar esos pagos”, manifestó el gobernador Guarulla.

Sobre las elecciones pendientes en el estado Amazonas, Guarulla dijo que el Ejecutivo “no tiene ningún interés de realizarlas, porque no han podido demostrar el fraude, eso está suspendido para que la Asamblea Nacional no pueda usar la mayoría calificada y aprobar las leyes que se requieran”.

Fanny Vargas/ Unión Radio

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...