EN VIVO DEPORTES



PrensaCenter

Guardiola retrocedió con el City, que necesita una renovación

El entrenador de los citizens no pudo con el Mónaco que le remonto 3-1 y lo dejó fuero la la champions, en comparación cuando el año paso llegaron hasta la semifinal

16/03/2017 | 03:44 pm


LONDRES.- En vez de convertirse en una potencia europea, Manchester City dio un paso atrás en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo.

El técnico español tiene tiempo para dar enderezar el barco, pero muchos de sus jugadores no. Por lo tanto, será un final de temporada de incertidumbre para algunas de las figuras más veteranas que convirtieron al City en un grande del fútbol inglés.

La fragilidad de la defensa del City quedó expuesta de mala manera el miércoles en la derrota 3-1 en Mónaco que eliminó al conjunto inglés en los octavos de final de la Liga de Campeones. La temporada pasada, el club alcanzó las semifinales.

 

Ahora, la única posibilidad real de levantar un trofeo para el City es en la Copa de la FA, en la que enfrenta a Arsenal en las semifinales. En la liga Premier marcha tercero, a 10 puntos del líder Chelsea.

Renovación inminente

Al acercarse el final de la primera década del club desde que fue adquirido por magnates de Abu Dhabi, el City necesita otra renovación en el camerino. Ya tiene a uno de los mejores entrenadores de su generación, pero Guardiola necesita un plantel para plasmar su visión de juego, empezando por la última línea.

En total, el ex entrenador del Barcelona podría dar hasta un total de 13 bajas para, en la práctica, empezar prácticamente desde cero la que sería su segunda campaña al frente del conjunto inglés.

Así lo ha asegurado el diario inglés The Mirror. Con todas estas bajas, el club inglés podría acumular un total de casi 173 millones de euros con los que acudir al mercado para contratar nuevos refuerzos.

Algunos de los nombres que se marcharán en principio el verano que viene entraban dentro de las más variopintas previsiones, como los de Joe Hart, Pablo Zabaleta o Bacary Sagna. Ni siquiera fichajes cerrados el pasado verano, como el chileno Claudio Bravo o Nolito, tienen el puesto en la plantilla asegurado para la temporada que viene.

La lista de descartes de Guardiola la completarían Gael Clichy, Samir Nasri, Wilfried Bony, Eliaquim Mangala, Jesús Navas, Fabian Delph, Fernando y Vincent Kompany.

AP/DonBalón.com

Vistos