EN VIVO NOTICIAS



Stalin González, jefe de la bancada opositora de la AN

González: El 18E la AN anunciará las presidencias de las comisiones

El jefe de la bancada opositora, Stalin González, ratificó que la Asamblea Nacional continuará ejerciendo su derecho a practicar el parlamentarismo de calle

 

11/01/2017 | 12:51 pm


Vista general del Hemiciclo de Sesiones de la Asamblea Nacional (EFE)

CARACAS.- El jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD, diputado Stalin González, anunció que el próximo miércoles serán instaladas las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional –AN-. “La diputada Delsa Solórzano repetirá en la comisión de Política Interior y el diputado Luis Florido en la de Política Exterior”.

Precisó que los parlamentarios oficialistas no desean integrarse a ninguna comisión. “Han reiterado que no quieren forman partes de las comisiones, nosotros seguiremos insistiendo en hablar con ellos, se trata de generar acuerdos, el parlamento es para que todos participemos y que más allá de las diferencias prevalezca el respeto”.

González aseguró que la AN continuará con su ruta constitucional para que se convoquen las elecciones. “Para que se publique el cronograma de las elecciones regionales y seguramente será uno de los temas el día martes, en un gran acuerdo de la AN llamando a que los venezolanos tenemos derecho a opinar, de ir a una elección, y que el gobierno no puede seguir secuestrando el derecho del voto de los venezolanos”.

El parlamentario de la MUD agregó que la AN seguirá ejerciendo su derecho a practicar el parlamentarismo de calle. “Estamos pensando en algunos temas, en algunas universidades en algunas regionales. Discutir temas como el agua o la alimentación en ciudades importantes del país, esta AN seguirá escuchando a la gente”

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio