EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @ATLUTD

Goles y un debut Vinotinto en la MLS

15/03/2017 | 10:04 pm


A penas dos fechas en la MLS, pero ya los venezolanos empiezan a dejar huella en el torneo. Josef Martínez, Carlos Cermeño y Yangel Herrera tuvieron protagonismo. Uno más que  otro, pero cada uno cumplió su función, lo que puede garantizarles más minutos en el futuro, y por qué no, titularidades.

Lo mejor de todo fue ver a Martínez escogido como el mejor jugador de la semana. En el deporte americano esto es habitual, dan premios a los más destacados de cada semana, en este caso fue al goleador Vinotinto, así que con él arrancamos este análisis individual de los criollos en Estados Unidos.

HAT-TRICK BAJO LA NIEVE

El Atlanta United venía de debutar en la liga con derrota en casa, y se enfrentaron esta vez de visitantes, a otro equipo nuevo como Minnesota United. La goleada fue escandalosa a favor de Atlanta, 6 a 1, y Josef Martínez fue la gran figura con tres tantos.

Honestamente pensábamos que el duelo no se iba a dar. La nieve prácticamente tapaba la cancha, pero los árbitros le dieron el visto bueno al terreno, usaron la pelota roja y allí Martínez fue el que terminó luciéndose.

El venezolano ya al minuto tres del primer tiempo había marcado. Los otros goles los consiguió al 27´ y 75´, pero más allá del terrible partido defensivo del rival, Josef Martínez mostró buenas definiciones en cada uno de los “mano a mano” frente al arquero rival.

La sonrisa regresó al rostro de Josef, la pasó mal los últimos meses en Italia y por eso tomó esta decisión de jugar en la MLS, es cierto que es temprano para sacar conclusiones, pero por lo menos empezó con el pie derecho.

La mala noticia de este partido, en Minnesota nuevamente dejaron fuera a Bernardo Añor, ya van dos duelos fuera de la convocatoria.

CERMEÑO TITULAR

El FC Dallas viajó a Kansas City en esta segunda fecha, el resultado final fue un empate sin goles,  ha sido un buen arranque para ellos, donde acumulan 4 puntos y se mantienen invictos.

Además la noticias son buenas para Carlos Cermeño. El ex  Táchira ya en la segunda fecha tuvo un puesto en el once inicial, disputó 90 minutos y estuvo bien valorada su actuación por la prensa en Texas.

No debemos olvidar que Cermeño llegó tarde a la pretemporada, tuvo algunos problemas en Deportivo Táchira, que incluso lo marginaron del equipo grande y lo pusieron a entrenar con el filial.

Pero desde que llegó a Dallas, el jugador viene jugando. En la primera fecha estuvo 22 minutos, y súmenle 90’ más en la segunda. El técnico colombiano, Oscar Pareja, lo ubica como volante de recuperación, donde se ha desempañado hasta en la Selección Vinotinto.

EL DEBUT DE YANGEL HERRERA

Hace menos de dos meses, Herrera estaba concentrado con la Vinotinto sub 20 en Ecuador, buscando el ansiado pase al Mundial de la categoría, cosa que lograron. Hoy puede decir que además debutó en una liga importante como la MLS. Gran historia la de este talentoso jugador venezolano.

El New York City, venia de perder en el debut en Orlando, por eso en casa, necesitaban vencer al DC United, y lo consiguieron de buena manera, con un 4 a 0 contundente.

Pero centrándonos en el debut del criollo, hay que irse hasta el minuto 76, ya el duelo estaba resuelto y el DT francés Patrick Vieira decidió darle descanso a Andrea Pirlo y en su lugar ingresó Yangel Herrera. Sí, Yangel tomó el puesto en la cancha de Pirlo, historia para contar a sus hijos y nietos.

Arrancó bien la MLS para tres de los cuatros criollos que están presentes, sólo falta que Bernardo Añor pueda ganarse minutos en su equipo.

Bruno Gomez Sersante – @brunogustavo22

Vistos