EN VIVO NOTICIAS



Comercio afectado en Los Teques / @Sumariuncom

Gobierno apoya a comerciantes afectados por vandalismo en Miranda

19/04/2017 | 12:24 pm


LOS TEQUES.- El Gobierno nacional avanza en las estrategias de recuperación y apoyo a los comerciantes mirandinos afectados por lo actos vandálicos ocurridos durante la Semana Santa en el estado Miranda, región central del país.

Los factores aupados por la derecha generaron daños a infraestructuras como la red pública Mercado de Alimentos (Mercal), un ambulatorio, una clínica oftalmológica, así como afectaciones y saqueos a un poco más de 20 comercios privados, algunas infraestructuras de la alcaldía y un camión de teatro de la municipalidad.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, informó que este martes, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se celebró en Caracas, un encuentro con los comerciantes afectados por los hechos de violencia y terrorismo promovidos por factores de la ultraderecha.

En la reunión participaron el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, para ratificar el respaldo a la actividad económica.

“Intercambiamos ideas para evaluar las formas de brindarle apoyo a comerciantes de Los Teques y Guarenas, y así estimar cuáles son los requerimientos, las necesidades inmediatas que tiene cada comerciante, de manera de evaluar la ruta para reactivar lo más pronto posible su actividad. Se van a dar apoyo desde el banco pero además se generarán las condiciones especiales desde la alcaldía”, indicó Garcés.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, indicó que se encuentran evaluando el impacto de las pérdidas materiales por los daños ocasionados a bienes públicos y privados, cuya cifra supera los 500 millones de bolívares hasta el momento.

AVN