EN VIVO NOTICIAS



Michel Temer/Archivo

Gobierno afirma que Temer “goza de buena salud” y niega posible cateterismo

11/10/2017 | 11:56 am


BRASIL.- El presidente brasileño, Michel Temer, “goza de buena salud” y no tiene previsto someterse a un supuesto cateterismo, como aseguraron hoy algunos medios locales.

Portavoces del Gobierno dijeron que el mandatario, de 77 años, no tiene “ningún problema de salud”, pero aclararon que sobre ese asunto deben pronunciarse sus médicos, que tampoco confirmaron esa información.

Según versiones de medios locales, el presidente sufriría una “obstrucción parcial” en una arteria coronaria, que le obligaría a ser sometido a un cateterismo en “los próximos días”. Otras fuentes dijeron que, antes de llegar a ese extremo, Temer pasará en principio por una rigurosa dieta, complementada con un tratamiento de medicamentos, que pudieran eliminar el problema que sufriría en una de las arterias.

De acuerdo al canal de televisión Globo, si fuera necesario el cateterismo, el propio Temer habría decidido que sólo será realizado una vez que la Cámara de Diputados decida si autoriza al Supremo a llevarlo a un juicio penal por supuesta corrupción. El  mandatario ha sido acusado por la Fiscalía General de obstrucción a la justicia y asociación ilícita, pero el Tribunal Supremo sólo podrá analizar el caso si así lo autoriza el pleno de los diputados, con una mayoría calificada de dos tercios, que representan 342 votos.

 EFE

¿Cree usted que se justifica el aumento del pasaje de transporte público?

Loading ... Loading ...