EN VIVO NOTICIAS



Dinero decomisado @jennygilo

GNB decomisó 210 millones de bolívares del cono monetario en Nueva Esparta

01/05/2018 | 04:35 pm


CARACAS.- El destacamento Nº 711 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Nueva Esparta, realizó recientemente un procedimiento en el que se incautaron 210 millones de bolívares correspondientes al cono monetario.

Así lo informó la tarde de este martes el Segundo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 71, Agustín Herrera Luna, durante una rueda de prensa desde el Hotel Venetur Margarita.

“Se incautó la cantidad de tres maletas sintéticas, que llevan dentro de sí, la cantidad de 210 millones de bolívares correspondientes al cono monetario. Iban en efectivo, en billetes de distintas denominaciones y la finalidad era sacarlos de la isla”, dijo.

Señaló que la incautación se efectuó este lunes 30 de abril en el muelle número dos de la empresa naviera “Naviarca”, ubicada en el sector Punta de Piedras del municipio José Celedonio Tubores.

Explicó que el efectivo fue detectado antes que tres integrantes de la banda delictiva “Los Valleros” y residentes de la jurisdicción de García, abordaran el buque ferri “Don Naci”, con destino a tierra firme.

Destacó que en el procedimiento se concretó la detención de “un ciudadano de 35 años de edad y dos ciudadanas, una de 28 y otra de 21 años de edad”.

En ese sentido, detalló que los ciudadanos apresados fueron puestos a orden del Ministerio Público.

Además recalcó que el procedimiento se concretó con las labores de inteligencia de la Red Comunal. AVN

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...