EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Gilber Caro/Unión Radio

Gilber Caro exigió voluntad política para cambiar régimen penitenciario

22/12/2016 | 11:05 am


CARACAS.- Gilber Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional por la MUD e integrante de la comisión permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, señaló que, pese a que los presos en Venezuela deben lidiar con la falta de medicamentos, hacinamiento, violencia y hambruna, son muchos los que desean salir adelante y para ello necesitan un acompañamiento.

“Es malo generalizar, siempre se dice que de las cárceles todos salen delincuentes, y eso no es así. Hay una gran cantidad de personas que cometieron delitos y que no son delincuentes habituales, y las personas quieren y están saliendo adelante, lo que hay es que darle un acompañamiento y voluntad política”, sostuvo Caro en el programa  A tiempo.

El también dirigente de Voluntad Popular expresó que no se trata de hacer tribunales dentro de los penales, sino de ofrecer un plan con propuestas de seguridad, como lo ha impulsado el dirigente, Leopoldo López, para enfocarse en la prevención y atacar el problema desde la raíz.

“La propuesta es un consejo de alto mando de seguridad donde funcione la Fiscalía, tribunales, policías y gobernadores. Yo creo que si esa voluntad se tiene, el próximo año arrancaría un nuevo país con el tema penitenciario”, recalcó Caro.

Fanny Vargas/Unión Radio

 

 

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...