EN VIVO DEPORTES



EFE

Gasol: Llego con muchas ganas y mentalizado en mejorar

27/09/2017 | 08:09 am


SAN ANTONIO.- El pívot español Pau Gasol hizo su debut en los entrenamientos de los San Antonio Spurs para iniciar lo que será su segunda temporada con el equipo tejano y destacó que sus objetivos no son otros que mejorar el rendimiento del primer año y ayudar a que el equipo sea mejor.

“La gran realidad es que llegó con muchas ganas, y mentalizado en mejorar incluso mi aportación del año pasado y sobre todo seguir disfrutando del gran ambiente que se da en esta franquicia”, destacó Gasol en su primer contacto con los periodistas.

El mayor de los hermanos Gasol, de 37 años, que comienza la decimoséptima temporada en la NBA, reiteró que estar en la franquicia de los Spurs es un “lujo” y algo muy especial.

“Digamos de esta suerte que tengo de estar aquí con San Antonio, con este equipo, jugadores, entrenadores, franquicia y con muchas ganas de hacerlo bien y poder tener un impacto positivo y grande”, subrayó Gasol, que la pasada temporada logró promedios de 12,4 puntos; 7,8 rebotes y 2,3 asistencias.

Lo mismo espera el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el veterano entrenador de los Spurs, que fue el que hizo posible que el jugador español siguiese con el equipo de San Antonio que el pasado julio, mes del cumpleaños del jugador de Sant Boi, le ofreció un contrato por tres temporadas más y 48 millones de dólares, lo que de alguna manera le garantizó concluir su carrera en tierras tejanas.

“Los Spurs sabían perfectamente que mi compromiso con ellos era completo y el resto de los equipos interesados en ficharme también conocían que mi deseo era seguir en San Antonio por lo que en realidad no hubo ningún tipo de conversaciones serias”, admitió Gasol.

Mientras que el haberse salido del año de contrato que le quedaba, Gasol permitió a los Spurs conseguir los fichajes del ala-pívot Rudy Gay, Brandon Paul y al pívot francés Joffrey Lauvergne.

De ahí que el propio Gasol haya sido consciente que tenía que llegar en la mejor forma posible y a pesar de haber jugado con España el Eurobasket, donde consiguió la medalla de bronce con la selección nacional, su condición física, con casi cinco kilos menos de peso que la pasada temporada es “excelente”.

“Cierto que he estado nueve días sin hacer nada de trabajo específico de entrenamiento de descanso relativo, pero me siento con buenas sensaciones”, valoró Gasol. “El primer día he tenido muchas ganas y energía”.

EFE

Vistos