EN VIVO NOTICIAS



Cortesía - @AtleticoVzla

Ganas y te quedas o pierdes y te vas

24/10/2017 | 11:44 am


Queda solo una fecha del Torneo Clausura 2017 y la pelea por no descender está mejor que nunca. No es que me alegre de desgracias ajenas, pero sí tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana para ver qué equipos se quedan y cuál baja a segunda división junto al ya sentenciado Atlético Socopó.

Comencemos por JBL del Zulia. El equipo de Maracaibo no hizo un mal Clausura y le metió el pie a más de uno en este semestre; sin embargo, el terrible comienzo de año lo está dejando a las puertas del descenso. En esta última fecha le toca Mineros de Guayana, que quizá esté pensando más en las semifinales de Copa Venezuela que en este compromiso. Por ahí puede sacar algo de ventaja JBL en el “Pachencho” Romero si va a jugársela (como tiene que ser) sin escatimar nada desde el pitazo inicial.

Por otra parte, Carlos Horacio Moreno y su Portuguesa todavía se aferran a la posibilidad de mantener la categoría. Vaya problema en el que se metió el profesor Moreno al asumir este difícil reto, pero hasta ahora los números le pueden dar para lograr el milagro. Al igual que JBL y Atlético Venezuela, tiene 35 puntos, y el fin de semana se verá las caras frente a Socopó. La escuadra de Barinas jugará por puro trámite este partido y puede que no se esmere tanto por entorpecer al pentacampeón del futve. Tampoco es que se confiará el rojinegro, que lleva meses sin saber lo que es ganar fuera de casa. Mosca por acá.

¡Ay, Atlético! ¡Ay! El español Alex Pallarés y los suyos se vinieron a pique en el último tramo de temporada: hasta ocho partidos encadenaron sin conocer la victoria. Esto, obviamente, los perjudicó mucho en la tabla acumulada y ahora tendrán que salir con el cuchillo entre los dientes, además de un buen rosario, para enfrentar al sorpresivo Estudiantes de Mérida, que no vendrá a la capital a pasear, ya que quieren quedar lo más arriba posible en la clasificación general para optar por un cupo a Copa Sudamericana. ¡Mucho ojo a este encuentro!

Metropolitanos y Trujillanos, ambos con 37 puntos, se medirán ante Carabobo y Caracas respectivamente. Los violetas tendrán que visitar el siempre difícil Misael Delgado, mientras que los Guerreros de la Montaña recibirán en Valera al rojo. Son dos partidos muy complicados de pronosticar, porque más a allá de la urgencia de los dos del fondo, también sus adversarios quieren garantizar quedar en la mejor posición posible dentro del octogonal. Así pues, la emoción va a estar garantizada durante los 90 minutos de ambos encuentros.

¡Todo está servido para la jornada 17 del Clausura! Esperemos que los compromisos sean de buen nivel futbolístico y acordes a la emoción que genera este formato de competición. Ah, se me olvidaba, recuerden que en caso de triple empate todo se decide por el enfrentamiento directo. Así que ya saben, hay mucho fútbol que ver este fin de semana. ¿Quién no se salvará? Nos leemos.

Por Adrián Acosta

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...