EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

La presidenta de la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y Desarrollo Social –Fundalatin-, María Eugenia Russián/Archivo

Fundalatin alertó que EEUU prepara bloqueo petrolero a Venezuela tras elecciones

13/03/2018 | 10:56 am


CARACAS. La presidenta de la Fundación Latinoamericana para los Derechos Humanos y Desarrollo Social –Fundalatin-, María Eugenia Russián, considera que Venezuela está siendo sometida a un acoso internacional por parte de Estados Unidos y de algunos países de la Unión Europea –UE- al ser constantemente atacada y sometida a duras sanciones que violan los derechos humanos de los venezolanos.

“Participamos en la 37ª sesión de DDHH de Naciones Unidas y tuvimos la oportunidad de encontrarnos con relatores a  nivel del alto comisionado y denunciamos esta asfixia a que quieren someter a Venezuela en nombre de los DDHH”.

En entrevista con Esther Quiaro y Jorge Amorín en el programa Al Instante de Unión Radio, la experta en DDHH denunció que el Alto Comisionado de Naciones Unidas –ONU- para los Derechos Humanos –DDHH-, Zeid Ra’ad Al Hussein, está obsesionado con Venezuela. “En nombre de los DDHH se invaden países y se generan guerras y queremos alertar que toda esta mafia que ha generado el alto comisionado para los DDHH, cuya única preocupación es Venezuela (…) sólo está obsesionado con Venezuela cuando aun con la crisis que estamos viviendo para nada se ha disminuido la atención social a los más vulnerables”.

Considera que la ONU se contradice al decir que las sanciones unilaterales suelen dañar los DDHH “pero cuando se trata de Venezuela hay que revisar esas medidas coercitivas”.

Russián alertó que EEUU está preparando un bloqueo petrolero a Venezuela tras las elecciones “y eso sería devastador para el trema de DDHH, se tiene que pronunciar el Alto Comisionado no puede solo recibir los informes de Lilian Tntori”.

“¿Cuál es el ensañamiento con Venezuela? si está cumpliendo con  todos los estándares en materia de DDHH, la asfixia tiene que ver con los recursos de Venezuela porque es un problema de modelo, ustedes apuestan por el modelo mercantilista y Venezuela ha asumido, desde su libertad y autonomía, asumir un  modelo con  sus errores un modelo humanista”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio