EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital

Fundación del Niño insta a investigar uso de menores en manifestaciones

12/05/2017 | 11:09 am


Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital

CARACAS.-Anahí Arizmendi, presidenta de la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, destacó que se han activado las denuncias a través de los consejos se protección y las fiscalías sobre el uso de menores de edad en las manifestaciones opositoras.

“Es importante que no haya impunidad. En los Consejos de Derecho, en las Defensorías Educativas, en Venezuela existe un estado de Derecho, hay que activar las actuaciones correspondientes”.

Recalcó que hay penas por el uso de los niños en actividades de manifestaciones. “Aspiramos que el Ministerio Público agilice las acciones, los derechos de los niños son prioridad, los derechos internacionales establecen que hay responsabilidad penal en el caso de los menores. Vemos sectores de oposición pidiendo que haya clases, mientras otros lados vemos un autosecuestro en el este de la capital”.

Arizmendi manifestó que se están utilizando los niños en “actos terroristas”, por ello hay sanciones penales para los que usen a los menores y a sus padres.

Ivette Janzen/Unión Radio

¿Está usted de acuerdo con la sectorización en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...