EN VIVO NOTICIAS



Fue restablecido el paso hacia aldea agrícola del Táchira tras lluvias

09/03/2017 | 01:37 pm


SAN CRISTÓBAL.- Este miércoles en horas de la noche fue restablecido el paso en la vía hacia San Vicente de La Revancha, en el municipio Junín, estado Táchira, afectada por torrenciales lluvias caídas en los últimos días.

“De forma eficiente, a través de la Comisión de Atención Inmediata (Caise), fueron removidos 1500 metros cúbicos de sedimento, cuyo 50 % es el resultado de coladas caídas sobre el Ramal 016, que conduce a esta aldea agrícola”, precisó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, desde la sede de Protección Civil Táchira.

Para agilizar los trabajos de despeje de derrumbes y de fallas de borde, se emplean dos jumbos excavadores 320 cuello cisne, dos cargadores L300 y un cargador L800.

San Vicente de La Revancha, una comunidad netamente agrícola ubicada en la frontera del estado andino, es vulnerable a las lluvias por sus características especiales como zona altamente hídrica

El director estadal de PC, Yesnardo Canal, explicó que con estas “precipitaciones extraordinarias, que se presentan de forma continua en período seco” afectan el suelo de la región, “debido a que lo mantiene saturado”.

 

AVN

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...