EN VIVO DEPORTES



EFE

Froome es el virtual campeón de la Vuelta a España

09/09/2017 | 02:43 pm


ALTO DE L’ANGLIRU.- Chris Froome prácticamente aseguró el sábado convertirse en el primer ciclista en casi cuatro décadas que conquista el Tour de Francia y la Vuelta a España en la misma temporada al aumentar su delantera en la clasificación general tras la penúltima etapa de la carrera española.

El ciclista británico, que en junio conquistó su cuarto título del Tour, incrementó a 2 minutos, 15 segundos su delantera sobre el italiano Vincenzo Nibali en una difícil etapa que culminó en el empinado puerto de montaña Alto de l’Angliru.

La última fracción del domingo es un recorrido ceremonial hasta Madrid.

“Es una sensación absolutamente increíble. Qué manera de redondear tres semanas de fuerte competencia, completando el doblete Tour-Vuelta”, dijo Froome. “Tengo que dar las gracias a mi equipo, que ha sido fantástico”.

Froome había terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, la más reciente el año pasado cuando fue superado por el colombiano Nairo Quintana.

Los únicos otros ciclistas que han logrado el doblete son Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978), aunque ambos lo hicieron cuando la Vuelta se disputaba en la primavera, antes que el Tour.

AP

Vistos