EN VIVO DEPORTES



EFE

Froome se proclamó ganador de la Vuelta

10/09/2017 | 02:51 pm


MADRID.- El británico Chris Froome (Sky) se ha proclamado vencedor de la 72 edición de la Vuelta a España tras la disputa de la vigésima primera y última etapa, entre Arroyomolinos y Madrid, de 117,6 kilómetros, en la que el italiano Matteo Trentin (Quick Step) firmó su cuarto triunfo parcial.

Trentin se impuso al esprint con un tiempo de 3h.06,25, dando tiempo al pelotón, en el que Froome entró como ganador.

Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour, se estrena en el palmarés de la Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos. Le acompañarán en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

En Cibeles, y al término de la vigésimo primera etapa disputada entre Arroyomolinos y Madrid, un paseo de 117 kilómetros, Froome, emocionado, se encaramó al primer escalón del podio frente a la escultura de la diosa símbolo de la capital, epicentro de una fiesta a la que también se sumaron el Matteo Trentin, con cuatro victorias rey del esprint y Alberto Contador en su adiós del ciclismo

Una victoria casi de principio a fin, ya que Froome se puso el maillot rojo en la tercera etapa con final en Andorra y desde entonces se mantuvo como patrón. Sin arrasar, pero con regularidad, con días mejores y peores, fiel a sus cálculos, como corresponde a uno de los máximos exponentes del ciclismo control.

Con la luz apagándose en la capital, Contador aún rodaba en su desfile de honor. Baño de multitudes. Cuarto al final, primero en el corazón de la afición

EFE

Vistos