EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Frida Ayala/Unión Radio

Frida Ayala habla del docuficción “Kora, senderos a la felicidad”

17/02/2017 | 01:24 pm


CARACAS.-En el año 2013 un grupo a amigos emprenden un viaje que nunca imaginaron terminaría con los  resultados que hoy logran.Como todo sueño que comienza con una idea, éste fue sumando cada vez más voluntades y poco a poco conformaron un pequeño grupo que viajó a India, Bután y Nepal.

En esta aventura, cumplieron el sueño de entrevistar personalidades como a los descendientes de Mahatma Gandhi en India. En Bután conocieron el GNH (Gross National Happiness) propuesto al  mundo como una forma de medir la felicidad interna bruta en lugar del producto interno bruto.

De la mano de Jamling Tensing, conocen distintas personalidades, entre ellos lamas, rimpoches,  siendo Anuradha Koirala, directora de Maiti Nepal y CNN Hero 2010, quien para el 2013, esta  extraordinaria mujer, había rescatado 25.000 víctimas del tráfico humano.

Todo este recorrido los impulsó a mostrar las posibilidades en Venezuela y fue a través de El  Sistema y de la mano de Christian Vásquez, director de la orquesta Teresa Carreño que desarrollan un  hermosísimo concierto junto a los niños del núcleo de Naiguatá en Camurí, Edo Vargas.

Todo esto fue documentado en video y fotografías. De esta experiencia nació la asociación civil Senderos, con el objetivo de difundir valores y  experiencias humanas que impacten positivamente en Venezuela. Senderos organizó conferencias en  Venezuela con Jamling Tensing en 2012, Anuradha Koirala en 2015, Tushar Gandhi quien ha venido a  Venezuela en 2015 y 2016. Dando origen a Mahatma Gandhi Venezuela