EN VIVO NOTICIAS



Frente sindical anuncia que continuará con la huelga general

27/07/2017 | 06:53 pm


CARACAS.- El Frente Unitario Sindical confirmó que en el segundo día de paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la huelga general se cumplió en 95 % en el sector privado, 92% en el sector transporte, 88% en el sector público, 95% en el sector comercio e industria mientras el petrolero y eléctrico en 80%.

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, felicitó a los ciudadanos por su participación en la huelga convocado por la oposición y la calificó como un éxito, por lo cual anunció que la misma continuará.

“En la fábrica, en las escuelas, en las universidades, barrios, urbanizaciones, parroquias; la huelga es calle a partir de este movimiento y este movimiento es movilización”, destacó.

De igual manera, exhortó a los venezolanos a salir a las calles este viernes 28 de julio porque “estamos a punto de ser un país libre”.

Por su parte, Carlos Colina, vocero del Frente Unitario Sindical, denunció  que “de cada diez empleados públicos a siete se le violan sus derechos laborales y a diez de cada ocho se les violan sus derechos humanos” debido a la persecución y el acoso de los cuales son sujetos por el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, Colina cuestionó que estos trabajadores no cuenten con la protección del defensor del Pueblo y agradeció al Ministerio Público (MP) por habilitar una oficina de atención con la finalidad de recibir las denuncias de las personas pertenecientes al sector público que están siendo amenazadas para obligarlas a votar en el proceso fraudulento que Maduro pretende imponer este 30 de julio.

 

NP/Unión Radio

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...