EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fentrasep, Manuel Rondón. Foto de archivo

Franklin Rondón rechazó una convocatoria a huelga general

14/06/2017 | 10:30 am


CARACAS.-El presidente de Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, rechazó este miércoles que se pretenda hacer una huelga general porque complicará la situación del país.

”Rechazamos una huelga general en el país, ese no es el camino, no es la vía, eso va a complicar más la situación, todos los dirigentes sindicales debemos tener sensatez, una huelga general no nos va a llevar a ninguna parte”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio pidió a la oposición “madurez” para sentarse a dialogar y buscar el entendimiento entre las partes.

Indicó que el sector comercio, empresarial e industrial deben contribuir a no generar escenarios inflacionarios y criticó las ”ansias de ganancias” que tienen. “Vamos hoy a un supermercado o a cualquier tienda y vemos que las cosas están a un precio y la otra semana a otro precio, hay hasta remarcaje de productos, eso se ve todos los días la gente lamentándose en la calle”.

Estima que la sociedad y el pueblo deben apoyar a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos para evitar que siga el descontrol de los precios.

Al respecto, recordó al propuesta que han hecho de la intendencia obrera, para hacer seguimiento a la fiscalización.

Ivette Janzen/Unión Radio