EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Francisco Chirinos, presidente del colegio de economistas y Ramón Abreu, economista. foto U/R.

Foro A Tiempo: Las reservas del país están en sus minímos históricos

18/04/2017 | 10:31 am


CARACAS.- El presidente del colegio de economistas del Distrito Capital y del estado Miranda Francisco Chirinos aseguró este martes que Venezuela tuvo dos grandes periodos de ingresos de divisas, “billones y trillones de dólares sin embargo actualmente tenemos una deuda de 250 mil millones de dólares, las reservas del país están en sus mínimos históricos debido a que se encuentran en alrededor de 10 mil millones”.

“No hay divisas, por ende, dado que no hay una inversión ni un crecimiento así como tampoco un desarrollo importante, se supone que se desvió hacia caminos oscuros (…) porque ha habido una gran corrupción”, afirmó Chirinos en el programa A Tiempo de Unión Radio.

El economista, ex trabajador del ministerio de finanzas  y miembro de la junta directiva del colegio de economistas Ramón Abreu recalcó que “el plan cambiario del gobierno nacional no ha tenido éxito porque no son claros con las cifras de divisas con las que cuenta el Banco Central de Venezuela”.

Los economista, Jesús Casique y Roberto Casanova. Foto U/R.

Por otra parte el economista Jesús Casique indicó que mientras el gobiern0 no le genere confianza a los inversores y no esclarezca las cifras no podrán obetener divisas por medio de empresas privadas.

Asimismo el economista Roberto Casanova manifestó la necesidad que tiene la economia venezolana de extender el plazo al billete de 100 bs el cual se vence el jueves 20 de abril debido a que no está garantizada la estabilidad de la economía con respecto al nuevo cono monetario.


José Manuel Sánchez/Unión Radio

Cree usted que la Asamblea Constituyente contribuirá a lograr la paz en el país

Loading ... Loading ...