EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Foro Penal registró 367 arrestos durante paro cívico

21/07/2017 | 06:22 am


CARACAS.- Las fuerzas del orden venezolanas han detenido hoy a al menos 367 personas durante un paro general de 24 horas convocado para este jueves por la oposición para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la que es la jornada con más arrestos en el país desde el pasado 19 de abril.

” 367 arrestos verificados en contexto de #ParoCivico #Venezuela :Zulia 140, Carabobo 66, Nva Esparta 43, Aragua 24…”, detalló en Twitter el director ejecutivo de la organización pro derechos humanos Foro Penal (FPV), Alfredo Romero.

Del total de detenidos, más de 140 arrestos se han producido en la provincia occidental de Zulia, mientras que en Nueva Esparta (noreste) se cuentan al menos 43 arrestos.

Según el balance de FPV, hay detenidos en 19 de los veinticinco estados del país. Carabobo con 66 (norte) y Aragua con 24 siguen en la lista.

Además, dos jóvenes murieron durante protestas en la ciudad de Los Teques y en el estado Carabobo, en dos hechos confirmados por la Fiscalía en los que resultaron heridas otras personas.

EFE