EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto de Archivo

Foro A Tiempo: Retos de la salud pública y privada en Venezuela para 2017

06/01/2017 | 10:44 am


CARACAS.- Para realizar una cirugía menor, aliviar dolores, tratar heridas o traumatismos, hay que recorrer toda la ciudad en busca del medicamento o de los insumos que se necesiten, esto, debido a la difícil situación que vivimos en Venezuela en cuanto al tema de la salud.

El sistema de salud de Venezuela, que durante mucho tiempo fue motivo de orgullo para el gobierno, atraviesa una profunda crisis. Miles de pacientes no pueden recibir tratamientos médicos esenciales, y otros más, están en lista de espera para someterse a cirugías que podrían ser vitales, debido a que los médicos no tienen los elementos necesarios para operar.

No se consiguen medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como: asma, hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas, o dolores simples; no se consiguen jeringas, gasas y agujas, y no se pueden realizar análisis básicos de laboratorio porque en el país, no hay reactivos.

Conforme al derecho internacional de los derechos humanos, los gobiernos tienen la obligación de asegurar que estos medicamentos estén disponibles y sean accesibles para todas las personas.

En el espacio del Foro A Tiempo de Unión Radio se abordó el tema de, los retos de la salud pública y privada en Venezuela para 2017, junto al ex ministro de Sanidad y Asistencia Social, ex director del Hospital Universitario de Caracas, Ángel Rafael Orihuela y con Marianella Herrera, médico con Postgrado en Nutrición Clínica de la Universidad Simón Bolívar, integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, investigadora del Centro de Estudios de Desarrollo, Cendes y profesora de la UCV.

Unión Radio

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...