EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foro A Tiempo: Análisis de la Ley contra el Odio. Foto: Unión Radio

Foro A Tiempo: Análisis de la Ley contra el odio

14/11/2017 | 12:12 pm


CARACAS.- Asdrúbal González, director de la Red Nacional de Derechos Humanos en Venezuela, aseguró este martes que la Ley contra el Odio promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “nace de la realidad histórica y política en nuestro país con respecto a la promoción del odio político en el país y se tiene que legislar sobre estas situaciones”.

El también activista de los derechos humanos añadió en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, que esta ley se ampara en la legislación internacional.

“Es importante resaltar que la Unión Europea (UE) ha venido trabajando sobre la temática, específicamente publicó un informe titulado La Lucha contra los Delitos de Odio, en el año 2006, en el que los Estados analizan esta situación y el gobierno español hace una sanción en el artículo 510 de su código penal, contra los crímenes relacionados con el tema del odio”, destacó.

Enfatizó que a juicio de los activistas de derechos humanos, es necesaria una opinión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la penalidad que pueda o no imponerse contra la presunta comisión de delitos vinculados con el odio.

 

Asdrúbal González, director de la Red Nacional de Derechos Humanos en Venezuela

 

Por su parte Antonio Molina, abogado penalista y director de la Asociación de Víctimas de los Hechos del 11 de Abril (Asovic), dijo que en el código penal venezolano existen normas que “castigan el odio”.

Señaló que “hay que evitar de cualquier manera a los fines de provocar situaciones como las vividas en otros países en los que el odio se ha convertido en un elemento que puede ocasionar graves problemas”.

 

Antonio Molina, abogado penalista y director de la Asociación de Víctimas de los Hechos del 11 de Abril (Asovic)

Juan Hidalgo / Unión Radio

 

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...