EN VIVO NOTICIAS



Grupo Ford/ Cortesía

Ford reiniciará este jueves la producción de la camioneta F-150

16/05/2018 | 05:55 pm


WASHINGTON.- Ford reiniciará este jueves la producción de la camioneta “pickup” F-150 y el lunes la de la camioneta Super Duty en Estados Unidos tras el incendio que dañó uno de sus proveedores y provocó la interrupción del montaje de los dos modelos.

Ford anunció este miércoles que la producción del F-150 se reiniciará mañana en la planta que tiene en la localidad de Dearborn (Michigan) y el viernes en la de Kansas. Además, el lunes volverá a producir la camioneta Super Duty en Kentucky.

La producción de estos dos vehículos, que son básicos para la compañía estadounidense, quedó interrumpida la semana pasada a consecuencia de un incendio que afectó a una planta de la empresa Meridian, que produce componentes para algunos de las principales marcas de automóviles de Estados Unidos.

El parón en la producción de Meridian, especializada en la producción de componentes de aluminio y magnesio, también afectó a otros fabricantes como General Motors (GM) y Fiat Chrysler (FCA).

Ford explicó hoy que ha sido capaz de recuperar 19 troqueles, utilizados para cortar o dar forma utilizando prensas, de la planta de Meridian que sufrió el incendio, situada en Michigan.

EFE

¿Está usted de acuerdo con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 4 de junio?

Loading ... Loading ...