EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El economista con especialidad en gerencia pública, Nelson Ford / Foto: UR

Ford Jaimes: BCV debe emparejar las tasas cambiarias

08/09/2017 | 11:03 am


CARACAS.- El economista, Nelson Ford Jaimes, aseguró que la inflación del país se debe a la actuación desleal de los agentes económicos, quienes regulan los precios también están estructurados bajo el modelo de especulación y no han estandarizado las realidades del país económicas y sociales del país.

Ford Jaimes explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que el Banco Central de Venezuela (BCV ) debe corregir y emparejar el mercado cambiario y tener uno solo porque en este momento la divisa protegida no se adapta a la realidad, debe haber una sola tasa de cambio estandarizando su precio según las realidades del mercado.

El economista indicó que es necesario después de tener una sola tasa de cambio realizar una reconversión monetaria a dos ceros, no una conversión monetaria como se hizo porque eso crea más inflación, esto sería para reestructurar el tipo de cambio frente a otras monedas.

Ford Jaimes exhortó a los ciudadanos a ser optimistas con las medidas de Nicolás Maduro y autocríticos para generar más soluciones.

José Manuel Sánchez/Unión Radio

¿Cree usted que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...