EN VIVO NOTICIAS



Sede del Fondo Monetario Internacional / Archivo

El FMI pide a Japón reformas estructurales para impulsar su expansión

19/06/2017 | 06:39 am


TOKIO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Japón a acometer reformas estructurales y a aplicar una política monetaria más “ajustable” en función de la evolución económica, para sacar el máximo rendimiento a su actual expansión.

Así se lo transmitió al país el director gerente adjunto del FMI, David Lipton, durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Tokio en la que presentó la evaluación preliminar de la entidad sobre la tercera economía mundial.

“Creemos que la mejor política es aprovechar al máximo el impulso (económico) positivo actual y avanzar con las reformas”, indicó Lipton en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

El FMI también señaló que la política monetaria del país asiático debería ser ajustable, y pidió al Banco de Japón (BoJ) que calibre cuidadosamente su política de control de la curva de rendimientos -orientada a situar los tipos a largo plazo alrededor del 0 %-.

La institución propuso al banco central nipón medidas como eliminar las referencias a sus objetivos anuales de compra de bonos estatales -fijada en 80 billones de yenes (643.200 millones de euros)-, entre otras destinadas a mejorar su credibilidad y la confianza de los inversores.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...