EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Flores pide al gobierno ejecutar plan epidemiólogico para cada estado

06/10/2017 | 05:36 pm


CARACAS.- Winston Flores, diputado a la Asamblea Nacional advierte sobre la situación “caótica” en materia de salud que se vive en el país que podría desencadenar enfermedades ya erradicadas como la poliomielitis.

“Al no existir un sistema de vacunación adecuado donde no estén todas las vacunas como la triplevalente y la polivalente, tenemos a la vista una situación que es una realidad el hecho de que pueda existir poliomielitis en niños, y por eso lo denunciamos, porque estamos en una catástrofe de salud”, dijo el parlamentario en el programa Por donde vamos con Vanessa Davies.

Señaló que ya a la Organización Mundial de la Salud conoce del problema desde hace dos semanas cuando se entregó un informe a la Oficina Panamericana de la Salud. “Están falleciendo pacientes en las emergencias de los hospitales por la falta de antibióticos de tercera generación que son aquellos de mayor potencia cuando hay resistencia”, alertó.

Es necesario que el gobierno ejecute un plan epidemiólogico para cada estado, que invierta dinero urgentemente en traer las vacunas necesarias aprobadas por las oficinas de salud internacionales y que cumplan con los estándares nacionales”, resaltó Flores.

Fanny Vargas/Unión Radio

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...