EN VIVO NOTICIAS



Foto: Twitter

Fiscalía italiana pide aumentar la pena al excapitán de crucero naufragado

20/04/2017 | 11:12 am


ROMA.- La Fiscalía italiana solicitó hoy al Tribunal Supremo que confirme la condena a 16 años y un mes para el excomandante Francesco Schettino por el naufragio en 2012 del crucero Costa Concordia y que considere incrementar la pena.

Si los magistrados admiten este recurso, Schettino podría ver aumentada su pena en el veredicto final, informan medios locales.

El Tribunal Supremo italiano revisa desde hoy la condena impuesta al capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, y la sentencia definitiva se conocerá previsiblemente a finales de mayo.

El caso ha llegado al Supremo tras el recurso presentado por el abogado del comandante, Saverio Senese, quien considera demasiado dura la sentencia a 16 años y un mes que fue confirmada en apelación.

La Fiscalía también había recurrido, al estimar que su solicitud inicial de 27 años de cárcel se había rebajado notablemente.

Hoy la Fiscalía pidió que el Supremo corrobore la pena impuesta a Schettino en apelación y también que acepte el delito de culpa consciente de que en el naufragio podría provocar muertes, lo que podría hacer que se recalcule la pena y aumentar los años de prisión para Schettino.

EFE