EN VIVO NOTICIAS



Policías patrullan en el distrito de Schaerbeek de Bruselas. EFE

Fiscalía belga lanza orden de arresto para nuevo imputado atentados Bruselas

11/10/2017 | 07:14 am


BRUSELAS.- La Fiscalía belga ha lanzado una orden de arresto contra un nuevo imputado por los atentados de Bruselas de marzo de 2016, Brahim T., al que dan cinco días para comparecer ante el juez, informó hoy en un comunicado.

El imputado, de 39 años, tiene nacionalidad belga, y la Fiscalía le inculpa de delitos de actividades terroristas, incluido el asesinato, “en grado de autor, cooperador necesario o cómplice”.

El Tribunal Correccional de Bruselas fijó el mes de diciembre para el primer proceso judicial relacionado con los atentados.

Se espera que comparezcan Salah Abdeslam y Sofiane Ayari, por tentativa de asesinato en un contexto terrorista.

Abdeslam participó en los atentados de París de noviembre de 2015 y la Justicia belga le reclama por su presunta participación en un tiroteo con la Policía en el distrito bruselense de Forest el 15 de marzo de 2016, cuando estaba huido.

Otro implicado, Mohamed Belkaïd, fue abatido en ese enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mientras que los dos supervivientes fueron detenidos tres días después, el 18 de marzo, en el distrito bruselense de Molenbeek.

EFE

¿Cree usted que se justifica el aumento del pasaje de transporte público?

Loading ... Loading ...