EN VIVO NOTICIAS



Oficinas de la empresa tecnológica Google en Mountain View, California (AP)

Un fiscal de EEUU investiga si Google viola la legislación antimonopolio

13/11/2017 | 04:39 pm


NUEVA YORK.-El fiscal general de Misuri (EEUU) abrió hoy una investigación contra Google para determinar si el gigante tecnológico ha violado la legislación antimonopolio y de protección del consumidor en ese estado, meses después de que la Comisión Europea le impusiera una multa por abuso de dominio.

El fiscal Josh Howley envió este lunes una citación a Google para indagar en algunas de sus “prácticas corporativas”, como la recolección, el uso y la divulgación de información sobre los usuarios de la compañía y su actividad “online”, indicó su oficina en un comunicado.

La investigación de Howley también abarca la supuesta apropiación indebida por parte de Google de contenidos de los sitios web de sus competidores y la posible manipulación de los resultados de búsqueda en su motor para favorecer a sus páginas sobre las de sus rivales.

“Hay razones de fuerza para creer que Google no ha estado actuando con el interés de los misurianos en mente -dijo el fiscal-. Mi oficina no se va a quedar parada y dejar que la información privada de los consumidores se vea amenazada por los gigantes de la industria, especialmente para acolchar sus beneficios”.

El fiscal señaló que está “abriendo camino” a nivel estatal para que tecnológicas como Google “rindan cuentas” de sus acciones, especialmente después de que la Comisión Europea pusiera en cuestión sus prácticas y multara en junio a la firma con 2.240 millones de euros (2.700 millones de dólares) por abuso de dominio.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...