EN VIVO NOTICIAS



Fiscal acusó a funcionario de la PNB por muerte de compañero

03/01/2017 | 04:53 pm


CARACAS.- El Ministerio Público acusó al funcionario de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Agustín Aguilera Figueredo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañero de labores Joel Daniel Sánchez Bonillo (28).

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2016 en el callejón Lara de Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 44º de Control del Área Metropolitana de Caracas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para Aguilera Figueredo, quien permanece recluido en la sede de la PNB ubicada en Caracas.

El mencionado día, funcionarios de la PNB, entre ellos Aguilera Figueredo, se encontraban en el callejón Lara de Carapita en operaciones de inteligencia. Presuntamente el efectivo entró sin autorización a la vivienda de Sánchez Bonillo, y le habría disparado en múltiples oportunidades causándole la muerte; posteriormente, alegó que el hecho ocurrió durante un enfrentamiento.

De inmediato, el Ministerio Público inició la investigación la cual condujo a la detención del funcionario el 7 de noviembre de 2016, en función de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial.

NP/Unión Radio

¿En qué cree usted que terminará la gestión de la OEA sobre el caso Venezuela?

Loading ... Loading ...