EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Marcela Máspero/Unión Radio

Fetrameco exige cancelación de beneficios a trabajadores de Quimbiotec

23/12/2016 | 06:12 pm


CARACAS.- Marcela Máspero, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico (Fetrameco), expresó que alrededor de 300 trabajadores de la empresa Quimbiotec, se están viendo afectados por la falta de pago en sus beneficios, incluyendo el bono de fin de año. 

Quimbiotec es una empresa del Estado, la mayor planta de derivados sanguíneos (…) sus trabajadores  (...) han realizado importantes movilizaciones y acciones este año (…) y a raíz de ello, se les han negado el aumento de los tabuladores y sobre todo los beneficios del fin de año (…) exigimos a la presidenta de Quimbiotec cancelar beneficios a sus trabajadores”, precisó Máspero.

En cuanto al tema de la producción nacional, la representante de Fetrameco indicó la misma se encuentra en “desmero”, ya que a su juicio, hay pacientes hemifílicos que necesitan de su medicamento, “y existe un sector que está importando estos medicamentos, en vez de invertir en hacerlos en el país”.  

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, la también coordinadora nacional de Unete, auguró un año “muy difícil” para la industria química, sobre todo para el primer trimestre de 2017. “Es un desafío donde tenemos que entender que no depende de un salvador lo que vaya a suceder”, agregó.

Raykelis Arias/ Unión Radio

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...