EN VIVO NOTICIAS



Festival Puerto Ideas/ Cortesía

Festival Puerto Ideas reunió más de 25.000 espectadores y 15.000 internautas

13/11/2017 | 07:47 am


SANTIAGO DE CHILE.- El Festival Puerto de Ideas de Valparaíso, uno de los certámenes de ciencia, arte y pensamiento, más importantes de América Latina, congregó este fin de semana a más de 25.000 espectadores, que asistieron a charlas, debates y exposiciones a cargo de cerca de 60 invitados de nueve países.

La séptima edición del festival cultural más famoso de Chile, que agotó las entradas para muchas de sus conferencias y espectáculos, contó también con la participación de 15.000 internautas que siguieron las actividades en directo y por las redes sociales.

“Este festival ya forma parte de nuestro pensamiento, arte y humanidades. Es un gusto ver que este espacio ha sido capaz de transitar un camino correcto, orientado a la inclusión y la sustentabilidad”, subrayó el ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone, durante la apertura.

Trece localizaciones en la ciudad puerto fueron los escenarios donde se desarrollaron las conferencias, talleres, diálogos, conmemoraciones, obras de teatro, exhibiciones de cine y exposiciones que atrajeron a público de todas las edades.

“Los chilenos cada día valoran más estas instancias y espacios de reflexión. Resulta tremendamente valioso el impacto inmaterial al difundir conocimientos, valores, ideas y experiencias que estimulan el pensamiento y la creatividad”, destacó por su parte Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...