EN VIVO NOTICIAS



Festival Internacional de Arte Callejero hace reclamo ambiental en Nicaragua

17/01/2017 | 10:29 am


GRANADA, NICARAGUA.- Con un “berrinche ambiental” inició en la ciudad colonial de Granada, en Nicaragua, el VIII Festival Internacional de Arte Callejero, en el que participan 150 artistas de 14 países del mundo, incluyendo la nación anfitriona.

“Escogimos el nombre haciendo un berrinche a la población de que cuidemos el Lago de Nicaragua (…). La gente tiene que ir poco a poco incentivándose”, dijo a Efe uno de los organizadores del evento, el nicaragüense Lesther Zeledón.

La actividad inició con un colorido desfile por las calles de la ciudad que combinó las expresiones plásticas, musicales, lúdicas y teatrales de los participantes, constató Efe durante un recorrido.

Zeledón explicó que el objetivo del festival es hacer un llamado a la población a través del arte circense sobre la problemática ambiental, por lo que cada actividad se dedica a un tema ecológico.

La fiesta callejera se extenderá todas las noches hasta el 20 de enero próximo, con espectáculos, fuegos artificiales, malabares por las calles de la ciudad y durante el día habrá talleres artísticos para niños y jóvenes, según sus organizadores.

Los artistas participantes son procedentes de Alemania, Austria, Argentina, los países de Centroamérica, Canadá, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza y Venezuela.

Entre ellos está el grupo costarricense “La mascarada de Cartago” con sus 30 integrantes, Performance Without Borders de Gran Bretaña; los músicos de Guatemala tour, entre otros.

Granada es una atractiva ciudad turística ubicada a 49 kilómetros al sureste de Managua.

EFE

¿Cree usted que se lograrán resultados positivos en el diálogo entre gobierno y oposición este viernes 15 de diciembre en República Dominicana?

Loading ... Loading ...