EN VIVO NOTICIAS



Festival de cine de Málaga: Lo español más allá de las fronteras

17/03/2017 | 02:58 pm


MÁLAGA.- Málaga lanza las alfombras rojas a las calles de su tradicional Centro Histórico. Junto al Teatro Romano y la Alcazaba, donde se encuentra el mítico cine Albeniz y frente al Teatro Cervantes, diagonal a la Plaza de la Merced – punto de referencia por la ubicación de la casa natal de Pablo Picasso- relucen las alfombras rojas y todo es un trajinar de gente clavando, pegando, montando, atando y conectando cables.

La ciudad está de Festival desde este viernes 17 de marzo y hasta el domingo 26 de marzo.

Después de 19 ediciones, la muestra que premia con la Biznaga (Oro y plata), cambia de ser un foro para el Cine Español con invitados yse convierte en Festival de Cine EN Español, incorporando películas iberoamericanas a la sección oficial, tanto en el renglón de largometrajes como de cortos y documentales, no solamente en español sino también en otros idiomas de la región como portugués o inglés.

De acuerdo a la información oficial de la vigésima edición del festival, son 1587 películas entre largometrajes, cortometrajes y documentales en cuatro secciones: 287 largometrajes españoles e iberoamericanos, 573cortometrajes,  505 documentales y220 piezas cinematográficas“Afirmando los Derechos de la Mujer”.

La Sección Oficial, incluirá 23 filmes de los cuales 17 entran a concurso y 6 se presentarán fuera de competencia. De las películas que competirán por las Biznagas del Festival, 9 son de producción española y 8 iberoamericanas (argentinas, uruguayas, mexicanas, portuguesas.

Entre las actividades de cierre del Festival se encuentra un concierto dedicado a la música de cine, que en esta ocasión se presentará el 26 de marzo a las 7.00 de la tarde en el teatro Cervantes, con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich. Este concierto servirá de adelanto del MOSMA (Movie Score Málaga), Festival Internacional de Música de Cine que se celebrará del 5 al 9 de julio próximo en la ciudad.

El más célebre de los malagueños del mundo del celuloide, el actor y director Antonio Banderas, recibirá un homenaje a su trayectoria artística en el escenario que le viodar sus primeros pasos, en el Teatro Cervantes.

La 20° edición del Festival de Málaga recupera un  área para la industria del cine, con la celebración de los SpanishScreenings – Málaga de Cine, los días 20, 21 y 22 de marzo, con lo que Málaga vuelve a reunir la promoción con oportunidades de venta internacional de cine español.

En el apartado internacional, el Festival de Málaga se integrará por cuarto año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), lo que permitirá que directores y programadores de importantes festivales internacionales visiten Málaga para ver y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales.

Entre otros estarán presentes los representantes de los Festivales Internacional de Cine de Morelia (México), Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (Canadá), Festival de Cine Español de Ámsterdam (Países Bajos) y Festival Internacional de Cine de Estocolmo (Suecia).

Andrea Herrera/Unión Radio

¿Participará usted en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente?

Loading ... Loading ...