EN VIVO NOTICIAS



Festival de Cine Latinoamericano de Sídney realza la dirección femenina

07/09/2017 | 05:50 am


SÍDNEY.- La duodécima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Sídney se inaugura hoy con “El techo”, la galardonada ópera prima de la cubana Patricia Ramos, realzando la dirección femenina y los mensajes de justicia social.

El Festival (SLAFF, siglas en inglés) exhibirá hasta el 11 de septiembre ocho largometrajes de ficción, dos documentales y siete cortos latinoamericanos, entre los cuales por primera vez se difunde “Bad lucky goat”, un filme del director Samir Oliveros realizado en una de las lenguas criollas colombianas.

“El 50 por ciento de las direcciones de los cortometrajes y largometrajes están a cargo de mujeres. También destacamos la diversidad, las diferentes razas e idiomas de la región”, dijo a Efe Giselle Gallego, una de las programadoras de este año del SLAFF.

Para la inauguración se eligió “El techo”, que relata la historia de tres amigos (dos muchachos y una joven embarazada) que fundan una pizzería en el techo de uno de los desvencijados edificios de la capital cubana para plasmar los vaivenes de los jóvenes emprendedores que se buscan la vida en la Cuba del siglo XXI.

Los fondos de esta edición del SLAFF, que incluye además una función especial en el oeste de Sídney, donde están los barrios populares y con gran población migrante, se destinarán a un proyecto con “chicos vulnerables y de alto riesgo en la República Dominicana”, según la programadora.

EFE

¿Usted va a votar en las elecciones municipales del 10 de diciembre?

Loading ... Loading ...