EN VIVO NOTICIAS



El director Oliver Stone/EFE

El festival de Busan arranca con 300 filmes y Oliver Stone a la cabeza

12/10/2017 | 08:25 am


SEÚL.- La 22 edición del Festival Internacional de la ciudad surcoreana de Busan arranca hoy con 300 películas de 75 países en cartel y con el afamado director estadounidense Oliver Stone como presidente del jurado.

La cita se prolonga hasta el 21 de octubre y proyecta más de una decena de películas de habla hispana, como “El último traje”, cinta del argentino Pablo Solarz, o “El autor”, película del español Manuel Martín Cuenca basada en una novela corta de Javier Cercas que ganó el premio de la crítica en el reciente festival de Toronto.

El filme está incluido en la sección Cine del mundo”, donde también hay trabajos como “Sergio & Sergei”, del cubano Ernesto Daranas, la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, la mexicana “Las hijas de Abril”, de Michel Franco, o “Zama”, de la reputada realizadora argentina Lucrecia Martel.

La sección “Flash forward”, dedicada a talentos emergentes, contará con la aplaudida “Estiu 1993″(“Verano 1993”), de Carla Simón, seleccionada para representar a España en los Oscar.

También, “Mi Mundial”, ópera prima del uruguayo Carlos Morelli, “Restos de viento” de la mexicana Jimena Montemayor o “Violeta al fin”, de la costarricence Hilda Hidalgo.

EFE

¿Cree usted que los resultados de las elecciones regionales aliviarán las tensiones políticas en el país?

Loading ... Loading ...